Usted está en: 

Inicio  Quienes Somos  Reseña Historica 

  QUIENES SOMOS

MISIÓN

VISIÓN

HORARIOS DE ATENCIÓN

JUSTIFICACION

  RESEÑA HISTORICA

RECURSOS BIBLIOGRAFICOS

INFORMACIÓN DE INTERES

SISTEMA DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

RESEÑA HISTORICA

La Biblioteca de la Universidad de los Llanos inició el servicio de atención a los usuarios estudiantes y docentes, el 5 de mayo de 1975, un año después de inaugurada la Universidad, en las instalaciones del Colegio INEM “Luis López de Mesa” de la ciudad de Villavicencio. Los libros y estanterías que conformaron las primeras colecciones, fueron donados por el Instituto de Ciencias (aproximadamente de 3.000 a 4.000 libros).

En 1976 se recibe por parte del ICFES, una donación de documentos para enriquecer el patrimonio bibliográfico.

En marzo de 1977 se lleva a cabo el traslado de la Biblioteca a la sede Central ubicada en la Vereda de Barcelona. En el año de 1978 se inician las adquisiciones por compra de libros y textos actualizados.

El tercer espacio que vive la Biblioteca es en el sótano del edificio donde funciona actualmente y que tiene una historia muy particular y fue la inundación sucedida el 24 de septiembre de 1994, lo que ocasionó un fuerte daño y pérdida de material bibliográfico.

Con el traslado de la Facultad de Ciencias de la Salud a la Sede de San Antonio, se hizo necesario la instalación y apertura de la biblioteca y el traslado de las colecciones especializadas en el área. Igualmente, allí se han iniciado los programas de Economía, Administración de Empresas y Mercadeo Agropecuario, dotando de herramientas necesarias para la facilitación de los usuarios.

En la medida que se abrieron programas académicos, la biblioteca ha venido contribuyendo como apoyo en la formación de los profesionales, seleccionado y adquiriendo material bibliográfico presentado en diferentes formatos (impresos, cd´s, en línea).

Mediante Acuerdo No 045 de 1990, de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales, se le da el nombre de Biblioteca JORGE BOSHEL MANRIQUE, en honor a un insigne ciudadano y científico de Subachoque - Cundinamarca (1903 – 1976)

El crecimiento, desarrollo y evolución de la Universidad de los Llanos, hacen necesario la implementación de un programa de modernización acorde a las necesidades de servicios de las instituciones universitarias del siglo XXI, en donde se incluye la automatización para la recuperación y facilitación del material bibliográfico y documental, en forma ágil y efectiva.