Usted está en: 

Inicio  Quienes Somos  Justificación 

  QUIENES SOMOS

MISIÓN

VISIÓN

HORARIOS DE ATENCIÓN

  JUSTIFICACION

RESEÑA HISTORICA

RECURSOS BIBLIOGRAFICOS

INFORMACIÓN DE INTERES

SISTEMA DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

JUSTIFICACION

A las puertas del siglo XXI, el sistema de bibliotecas a nivel mundial experimenta un remezón de grandes proporciones. El antiguo modelo basado en la premisa de un lugar físico al que el usuario por obligación debía acudir cuando precisaba buscar información, ha sido modificado por nuevos avances tecnológicos en la informática y la telemática.

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Llanos no es ajeno a los retos que implica una concepción de servicio en la que se desplaza la posesión de los recursos documentales por la facilidad, oportunidad e inmediatez de su acceso. A fin de estar preparados para asumir a conciencia el nuevo papel que demanda la sociedad informatizada que está emergiendo, el Sistema ha elaborado un plan a cinco años, con el cual se pretende retomar el liderazgo en la comunidad académica y ser protagonista de la nueva historia de la ciencia de la información que tal vez sin proponérselo le ha correspondido vivir.

El Sistema de Bibliotecas es un patrimonio de la Universidad de los Llanos, de la región y del país, que contribuye a su consolidación, expansión y modernización, permitiendo ser parte del progreso, compenetrarse con el mundo del ciberespacio y trabajar en ambientes automatizados, sin renunciar a los ideales de servicio, eficiencia y humanismo.

Su finalidad última será servir de apoyo estratégico para la concreción de su misión, mediante la identificación de programas como son: Modernización del Sistema de Bibliotecas y su gestión; ampliación y mejoramiento de la infraestructura física, la descentralización y fortalecimiento de los servicios para la investigación y la docencia y la proyección institucional.

En un enfoque que permita dirigir todos los esfuerzos al cumplimiento de la misión, se debe definir sus perspectivas como biblioteca para el futuro, posicionar los resultados que se pretenden en el mediano plazo, convertirse en la biblioteca de cada uno de nosotros: una biblioteca académica al servicio no sólo de la Universidad de los Llanos sino de la región y el país que le permitan ser eje del sistema educativo, centro cultural con proyección social, dinamizadora de los procesos de investigación, docencia, extensión y aprendizaje y laboratorio para la búsqueda permanente de las más modernas herramientas tecnológicas, siempre con la atención puesta en el servicio al usuario, razón última de su que hacer.