Usted está en: 

Inicio  Quienes Somos  Recursos Bibliográficos 

  QUIENES SOMOS

MISIÓN

VISIÓN

HORARIOS DE ATENCIÓN

JUSTIFICACION

RESEÑA HISTORICA

 RECURSOS
BIBLIOGRAFICOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS

SISTEMA DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

RECURSOS BIBLIOGRAFICOS

Descripción de las colecciones


Colección de la Orinoquia:

Por la función que cumple la Biblioteca, como la primera biblioteca universitaria de la ciudad, el departamento y la región, ha iniciado la recuperación de la memoria institucional, que incluye el material bibliográfico especializado en los sectores económico, político, social, cultural, geográfico y cualquier campo (libros, publicaciones seriadas, folletos, videos, catálogos, etc.), producido en la región, sobre la región y para la región.


Colección de Referencia:

Conformada por enciclopedias universales, diccionarios bibliográficos y especializados, atlas, enciclopedias de tecnología, enfermería, veterinaria, informática, pedagogía, etc. El numero de volúmenes asciendo los 960.


Colección General:

Es la colección mas grande que existe en la biblioteca, conformada por libros de texto, libros guías de los contenidos y temas de todas las áreas temáticas que se dictan en la universidad.


Colección de reserva:

Colección pequeña de textos de consulta permanente que se presta por corto tiempo y que han sido separadas de la colección general, con el fin de que sirvan a un número mayor de usuarios.


Colección de literatura:

Como parte integral de las colecciones, se cuenta con un volumen de títulos de libros de novelas de autores nacionales y extranjeros. Esta colección supera los 35 títulos.


Colección de Hemeroteca:

Conformada por las revistas nacionales e internacionales, adquiridas por la modalidad de compra, canje y donación. Se cuenta con una colección de 580 títulos, distribuidos en las bibliotecas y Centros de Documentación.


Colección de Folletos:

Compuesta por los documentos que teniendo la presentación de formato libro, su contenido es resumido y el numero de páginas no supera las cincuenta. Se cuenta con unos más de 900 folletos.


Colección de medios audiovisuales:

Integrada por el material de videocinta, presentado en formato VHS, microfichas, diapositivas, discos compactos, disquetes. Se cuenta con un volumen de 550 cintas de video, que incluyen temas de ingenierías de sistemas, agronomía, educación física, veterinaria, pedagogía, ciencias de la salud y otros.


Colección de medios electrónicos y digitales:

Colección de registros almacenados en soporte magnético accesible por computador, se encuentran en disco compacto y en línea, lo que facilita su adquisición y propicia la consulta.