Usted está en: 

Inicio  Preguntas Frecuentes 

  FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

Tiene algún problema con alguna de las plataformas de la biblioteca?, esto tal vez sea de su agrado.

INFORMACION GENERAL

1.¿Como puedo pedir una capacitación?

R/: Mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected]; usted puede realizar la solicitud de la capacitación, anexando datos personales tales como: NOMBRE COMPLETO, FACULTAD, PROGRAMA, NUMERO DE CELULAR Y TEMAS A CAPACITAR

2.¿Dificultades en el acceso a las bases de datos?

R/: Posiblemente se deba a que el usuario no ha sido registrado en el sistema o debe actualizar los datos, por favor diríjase a las instalaciones de la biblioteca o envié un correo electrónico a la dirección [email protected] para dar trámite a la situación.

3.¿Es necesario presentar el carné para acceder a los servicios del sistema de biblioteca?

R/: Para la realización de prestamos y consultas, es necesario presentar el carné debidamente refrendado.

4.¿Qué requisitos se necesita para el préstamo de un libro o elemento en la biblioteca?

R/: El único requisito indispensable es portar el carné refrendado de la Universidad de los Llanos.

5.¿Qué ocurre en caso de pérdida de la ficha del maletero?

R/: El usuario será sancionado con una multa, tal como se establece en la resolución rectoral 1260 de 2014.

BASES DE DATOS

1.¿Como puedo filtrar información?

R/: Para filtrar los resultados en las distintas bases de datos, dirijase a la parte izquierda de la pantalla. Ahí encontrará las opciones de filtrado tales como fecha, idioma, tema, etc. Para mas información recuerde que puede solicitar una capacitación o consultar los tutoriales.

2.¿Es posible consultar encontrar libros?

R/: La plataforma cuenta con una sección dedicada a libros electrónicos.

3.¿Como encontrar facilmente la información de interés?

R/: Puede realizar una búsqueda avanzada o simplemente filtrar los resultados. También puede probar siendo más específico con las palabras claves que introduzca en el buscador.

4.¿Que es la busqueda tipo booleana?

R/: La búsqueda tipo booleana es la opción adecuada para depurar y ampliar los resultados de búsqueda según la elección del usuario. Esta búsqueda consiste en agregar a las palabras clave los modos operando de AND, OR y NOT.
El operador AND funciona para reducir la búsqueda al incluir otra palabra clave; por ejemplo, UNIVERSIDAD AND LLANOS.
El operador OR funciona para ampliar la búsqueda al incluir dos o más opciones; por ejemplo, UNIVERSIDAD OR LLANOS, ampliando los resultados de búsqueda entre universidad o llanos.
El operador NOT funciona para reducir la búsqueda al excluir n termino; es decir, UNIVERSIDAD NOT LLANOS, centrando la búsqueda en solo universidad.

5.¿Que base de datos es mejor para realizar mi búsqueda?

R/: Las bases de datos ofertadas por la Universidad de los Llanos contienen material de investigación avalado por pares académicos y en constante actualización, además su cobertura se extiende a todas las áreas del conocimiento indispensables para la formación académica de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad de los Llanos.

PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO

1.¿Quienes conforman la red de bibliotecas IES del Meta?

R/: La red de bibliotecas IES del Meta se conforma activamente por la Universidad de los Llanos, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomas, Corporación Universitaria del Meta, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Esuela Eduardo Cuevas (Policia Nacional), Coporación Unificada Nacional de Educación Superior, Universidad Antonio Nariño, SENA, Uniminuto, Autonoma de Nariño.

2.¿Qué requisitos se necesita para el préstamo de un libro o elemento en la red de bibliotecas IES del Meta?

R/: Para la realización de prestamos y consultas, es necesario presentar el carné debidamente refrendado.

3.¿Como solicitar el préstamo de material bibliográfico de una biblioteca externa del sistema bibliotecas de la Universidad de los Llanos?

R/: Para solicitar el préstamo del material bibliográfico, primero debe dirigirse al catálogo de la biblioteca, ingresando a través del siguiente vinculo (CATALOGOS). Identificar los datos correspondientes al Autor, Título del libro, Ejemplar, entre otros.; Por último, realizar la solicitud del libro a través del vínculo SOLICITUD; diligenciando los campos requeridos y acercarse a la biblioteca a la cual realizó la solicitud.

PRESTAMO BIBLIOTECA DEL BANCO DE LA REPUBLICA (LUIS ANGEL ARANGO)

1.¿Qué requisitos se necesita para el préstamo de un libro o elemento en la Biblioteca Luis Ángel Arango?

R/: Para la realización de préstamos y consultas, es necesario presentar el carné debidamente refrendado.

2.¿Dónde visualizar el catálogo de la biblioteca Luis Ángel Arango?

R/: A través del siguiente vinculo podrá identificar el Título del libro, Autor, Volumen, Número Topográfico, entre otros. link.

3.¿Cómo solicitar el préstamo?

R/: Para realizar la solicitud del libro debe dirigirse a la Biblioteca Central o Biblioteca Académica Sede San Antonio de la Universidad de los Llanos, en el area de referencia/circulación y préstamo con los datos del libro que desea solicitar.